Thursday, March 29, 2007

STILE


A todos...(y alas piedras que derraman)
hoy toda la gente se dirigió a sus casas
temprano
alerta!
Urgente!
teníamos que estar temprano en casa
no podía quedar nadie en la calle

NO
no había toque de queda
ni ley que instaurará tal imposición
no pero...era la muerte
que se les instalaba en los ojos, jóvenes bandalicos y estúpidos, jugando a la guerra
jugando a apedrear carabineros y a destruir las adquisiciones de sus impuestos

A falta de materia gris, buena son las piedras
...de sus bolsillos salen mantos de resentimiento aturdido... ¿A caso recuerdas por que lanzaste la primera piedra? ¿El día que te sumaste a las masas coloradas y bien chistosas por cierto?

Pero, me fui temprano igual y me escondí
pueden decir que soy vomito insípido de la modernidad
que no tengo postura, ni fe
pero no daño y no sedo mi voluntad
me fui temprano a casa y dormí sobre la franja de mi país boquiabierto, mientras le reprochaban errores necesarios
como en todo
en cada cosa
un error
dos errores
mil y una noche de errores

Los atroces estudiantes tienen estilo de resentidos, pero es solo el estilo
las señoras tienen miedo, a las piedras, a sus maridos y al dormido entrepierna, es solo estilo
yo soy con estilo carabinero,
una chica con estilo me lego tan profundo verde y de risa
un chico con estilo oscuro es mi gato en la ventana...con palabras
cuando el presidente escucha las masas confunde su rabia con puro estilo
estilo de rabia de cejas rectas y genitales atrofiados
y yo junto a mi gato me resalto y me exalto y me animo a lanzar la primera piedra
piedra de rabia más terrible
Stile

Stile le digo al novio
tenemos que tener stile

`
te amo
por que tu eres mi chico con estilo


(a mi novio, a su palabra y a la alcoba del tiempo en que intenta discutir conmigo)


1 comment:

PAVLO ZAMORANO said...

SU NOVIO LE TIRA PIEDRAS A LOS PACOS (PACOS, NO CARABINEROS), LE TIRA LAS PIEDRAS CON OJOS...
"jugando a apedrear carabineros y a destruir las adquisiciones de sus impuestos"... POBRECITOS LOS CARABINEROS, DEBEN SUFRIR ARTO, ELLOS SON LAS VICTIMAS, ELLOS NO SE DEFIENDEN, SÓLO HACEN SU TRABAJO, INSULTANDO Y DAÑANDO FISICA Y PSICOLOGICAMENTE A LOS DETENIDOS, ELLOS SEGURAMENTE DISTINGUEN A UN TRANSEUNTE TRANQUILO DE UN GERRILLERO, ELLOS NO LLEGAN Y APALEAN A LOS QUE SE CRUZAN... EN LA TELE, LA FUENTE DE OPINION DE LOS SIN EXPERIENCIA, DE LOS JUECES DE LA ABSTRACCIÓN, DEBERIAN TAMBIEN MOSTRAR EL ABUSO DE PODER, LA VIOLENCIA... POR QUE POR EL CONTRARIO DE LO QUE PIENSA EL VULGO LEGO QUE DESCONOCE LA SEMANTICA Y LA ETIMOLOGIA DE LAS PALABRAS, VIOLENCIA: ES LA AGRECION QUE COMETE UN SUJETO QUE TIENE PODER SOBRE OTRO.... LOS QUE SIEMPRE GANAN... VIOLENTO ES EL ESTADO Y SUS PERROS (UNIFORMADOS), ES IMPOSIBLE QUE UNA BICICLETA EJERZA UNA AGRECION (VIOLENTA) SOBRE UN TANQUE... LOS PACOS TIENEN ARMAS Y NO BACILAN EN UTILIZARLAS... LOS DESCONTENTOS Y LOS ENFERMOS PRUDUCTO DE LA VIOLENCIA DEL ESTADO, TIRAN PIEDRAS Y SAQUEAN, POR QUE EL ESTADO MISMO SE ENCARGA DE INCULCARLES EL VALOR DE LO MATERIAL POR SOBRE LO HUMANO....
ME DA PENA QUE SU NOVIO TENGA STYLE, QUE SU NOVIO ATERRORICE A LA POBLACION "CONCIENTE" QUE SE CRUZA DE BRAZOS FRENTE A LAS TELESERIES Y LASS MENTIRAS Y LAS VANALIDADES DE LA TELEVISION Y LA PRENSA AMARILLISTA... POR MI QUE NO FUESE ASÍ, PERO COMO ES ASÍ Y A MI NO ME GUSTA SIEMPRE ME AUNARE CON LOS QUE LUCHAN POR UNA IDEA, POR UNA PASIOON, POR SU AMOR...
POR ELLOS SON LOS QUE EN REALIDAD SABEN AMAR...

EL NOVIO