Friday, August 11, 2006

EL PERDIDO


En su silencio
Con hilo letrario, zurciré
Sus palabras – mosaico
Para armar un mapa
de sus pensares
y puedo dinamizar
este juego de silencios y extraviados
y puedo hacer lúdica
la estantería de las dudas
UD. Se ha quedado callado
Y ha renunciado a
los enunciados de la prensa rosa
prensa amarillista
luego prensa policial
luego criminal
Obituario

A cambio he tapizado el pueblo
Con su rostro dibujado a pulso
Sobre lo que me acuerdo de UD.
Sobre como sonaba su voz
O sobre como discurseaba UD.
Sus discursos PRE – elaborados
Envasados
Preservados
UD. Se calla
Y aun mas UD. Desaparece.

He perdido.
No mido, ni estimo lo perdido
Solo se que he perdido
O ¿Se ha perdido UD.
Y pulula extraviado
en este conventillo pueblerino?

Que la gente se desintegra
Pasando a integrar
Parte de las dudas(es verdad)
Y las dudas son parte de las historias
Y yo con mi campaña (de carteles y panfletos)
de buscarlo
no lo encontré
ni UD. Quiso ser encontrado
ni tal vez le dieron las facilidades
ni me las dieron a mi
y tuvimos pánico escénico
ni se movió de su escritorio
ni puso todos los huevos en la misma canasta

Zara Bahdi

1 comment:

PAVLO ZAMORANO said...

Y NO ha seguido escribiendo?? compartiEndo como deseaba... està muy ocupada? perdida? encontrada? pasee por mi blog de loza, haciendole clik a mi nombre allà arriba... y comparta con un Quilicurano que no figura en los registros de los anillos literarios de su comuna....

Me gusta su poesia...
tiene algo de brutal y estremecedor, en la boca de una dama... y no es un comentario patriarcal... es verdad desde mi...
bueno eso...

SALUDOS,
PAVLO ZAMORANO.