Monday, August 14, 2006

PEZ

En el acuario de mis pensamientos
el pez vagina aúlla dolorosos nacimientos
y yo repleta de agua
sin implantes de branquia alguna
salgo a la superficie…

Mil peces de colores
entre ellos mi pez mediocre urbano
Y su excremento color smog.
Este acuario se esta filtrando
Por algún ejército de ranuras

Yo y mi conciencia entre un alga
Que existe en una piedra
El pez piedra
De mi protesta humana
De mis escándalos surtidos
Sin olor a nada

Olor de peces boquiabiertos
Revoloteando en puertos cementerios

Alados peces en mis aguas
Agua de mis pensares
Agua en el océano
De mis nativas ideas
Que sofisticadas se vuelven delfines

Feca de pez
La enfermedad de las palabras
La hemorragia del pensamiento…

Un buque ha derramado en el mar
Un tinte de pulpo milenario
Combustible adicto al dinero
Envenena las ideas
SE DECRETA, LO INDECRETABLE

Alerta ecológica de neuronas
El petróleo se aproxima
Un pez que escribía sobre la espalda de una estrella de mar

los versos de la existencia humana
Y se extingue

El cerebro no pone resistencia
Solo viste su traje antiguo
Han caído mil peces
Han caído las ideas
El petróleo de tu reloj
Ha parido
Los suicidios colectivos
De los peces variopintos

El acuario esta sellado
Los peces inventariados
Recorren durante el día
La ruta demarcada
Todos enumerados
Todos muy bien peinados
El acuario esta sellado
El océano se ha vuelto una cuenca
Donde duerme el pasado

Soy parte de algún pez
O parte de una escama
Respirando profundo
ZARA BAHDÌ









3 comments:

indemne said...

Me pareció que el poema era medio erótico, pero con una carga de hastío. Si es así, buena mezcla.
Otra cosa ¿Me encuentras etereo y liviano? ¿como Nadja o la Maga o como bailarón de Mekano?
Echale una revisada a mi otro blog, el oficial.
www.indemne.blogspot.com

El Acuario de las Letras said...

Por lo poco que se de La Maga me caìa re mal no creo que sea asì,esa cabra era bien locataria con la actitud de confundir, descolocar y desquiciar al aturdido en cuestiòn...no no es así la liviandad de la que yo hablo...es tal vez que esta como demaciado periodistica la situaciòn, bueno mejor por que dado a que es un trabajo de periodismo 3 IV abc o quien sabe, para esos efectos esta bien. ahora pase por tu otro blog y esta bastante tupido, imprimì algunas cosas para leerlas "el diario de Dario Viasi" "nada" y otras cosas
esta muy bueno ademàs tienes ene comentarios...felicitaciones...
P.DCon respecto a ese tal Nadja no tengo pico de idea quien es...
Abrazos Zara

PAVLO ZAMORANO said...

hace tiempo que no publica algo nuevo.... ¿cuando lo hara? la extraño por aquí, hagame algun comentario en mi blog... la espero.

HASTA PRONTO...

PAVLO ZAMORANO "UN EGOLATRA POETA DEL INFIERNO"